Vídeo breve sobre qué es el Síndrome de Tourette y sus trastornos asociados.

Presentación en la que se cuenta el papel del neurotransmisor dopamina en la aparición de los trastornos asociados (Síntomas Secundarios) en el Síndrome de Tourette. Es el primero de una lista de temas sobre Tourette y Psicofarmacología.

Descripción de como afecta el neurotransmisor serotonina a nuestra vida diaria y como su desequilibrio en el Síndrome de Gilles de la Tourette ocasiona diversos trastornos secundarios.

Presentación que explica las posibles interacciones farmacológicas que pueden darse en pacientes con Síndrome de Gilles de la Tourette, especialmente en aquellos que toman medicación para el alivio de los síntomas principales y los secundarios.

Presentación en la que se explica cuales son los motivos de la mentira en niños y en adolescentes. Cuenta el curso de la mentira, como una parte más de la evolución del niño, como deben de afrontarla los padres y cuando deja de ser parte del proceso «normal» del crecimiento y nos indica la existencia de problemas en el niño.

En esta presentación explicamos que fases se atraviesan al dormir, como cambia el sueño a lo largo del ciclo vital, la importancia de dormir adecuadamente en la infancia y en la edad adulta, y se tratan algunos de los problemas de sueño que se dan en la infancia (no duermen solos) y en la edad adulta (insomnio) dando consejos para su solución..

Presentación que explica la importancia de entender las emociones, y cómo debe la familia de potenciar su conocimiento en los niños. Entender qué siento y cómo me siento ayuda al niño a manejar las sus emociones; pero también a entender las emociones en los demás, lo que es la base de la empatía y de la sociabilidad.

Presentación que explica los principios de la psicología positiva.

¿Qué es la escucha activa? ¿qué falla cuando nos comunicamos?
¿qué ventajas tiene escuchar de forma activa? Es el primer vídeo de dos que trata sobre la escucha activa. El segundo nos da consejos y claves para llevarla a la práctica.

Segunda parte de la presentación sobre la escucha activa, donde se enseñan estrategias que favorecen la escucha activa y una comunicación efectiva. Se ponen ejemplos de ejercicios encaminados a practicarla.

Vídeo que explica qué es la autoestima, la importancia que tiene en el desarrollo adecuado del niño, y se dan pautas a los padres para favorecerla desde el entorno familiar.

Presentación que explica qué son las emociones, cómo influyen a la hora de solucionar conflictos y como podemos manejarlas para que no nos impidan enfrentarnos a las situaciones diarias.

Presentación que describe la automotivación y explica a los padres como fomentarla en el ámbito familiar.

Presentación sobre los pasos a dar en adultos para conseguir automotivarse. También se explica como aplicar la automotivación a la resolución de problemas.